Horcajo de Santiago conmemoraba el Corpus Christi el pasado domingo, tiñendo sus calles de color

La Custodia recorrió las calles del pueblo, visitando cada uno de los altares que los vecinos realizaron

El pasado domingo, 2 de junio, se llevó a cabo la conmemoración de la Santa Misa y la procesión del Corpus Christi en Horcajo de Santiago. Los actos religiosos comenzaron durante la tarde del sábado, cuando los vecinos de la localidad salieron a las calles para confeccionar los altares por los que pasarían los niños y niñas de la primera comunión, adornando con pétalos de rosa las imágenes expuestas.

Una vez finalizada la Santa Misa, en el interior de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, cientos de files acompañaban la Custodia por el recorrido tradicional desde la Puerta del Sol de la parroquia hasta la misma. Además de los niños y niñas que habían recibido la primera comunión, en la procesión también desfilaron vecinos, hermandades y concejales del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago.

Como es costumbre desde hace años, el consorcio elabora un gran altar en la Plaza de este municipio conquense, donde la Asociación Musical La Inmaculada Concepción ofrecía un breve repertorio de marchas procesionales. A lo largo del recorrido, los horcajeños y horcajeñas engalanaron balcones y ventanas con banderas que hacían homenaje a este acto religioso.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement