Numerosos vehículos de todas clases participan en la procesión de San Cristóbal de Horcajo de Santiago

Después de la procesión y bendición de vehículos se ha procedido a la santa misa en el exterior de la ermita de San Cristóbal e invitación a zurra

Un año más numerosos vehículos se reunían en torno de las inmediaciones de la ermita de san Cristóbal para dar comienzo la procesión en su honor, presidida por la imagen del Santo y la Asociación Cultural Musical "La Concepción" y autoridades, seguida de turismos de todo tipo y antigüedad, camiones, furgonetas, autobuses, entre otros que han seguido a la comitiva hasta la glorieta del Paseo Ángela Rosa de Silva donde el cura párroco, don Alfonso, se ocupaba de bendecirlos uno a uno.

Desde la glorieta la alcaldesa, concejales del equipo de gobierno, hermandad, corte de honor, así como la banda municipal y cientos de fieles han continuado a pie hasta la ermita donde ha finalizado la procesión.  Ya en el exterior de la ermita se ha celebrado la santa misa en honor al patrón de los conductores con un fin de fuegos artificiales. Después, la hermandad ha repartido entre los presentes zurra para refrescar.

Además, el sábado por la tarde tenía lugar la ruta de vehículos clásicos, y una sesión de tardeo con música y buen ambiente. Durante la noche una verbena popular y espectáculo pirotécnico ocupaban la programación de la fiesta con una alta participación.

Desde el ayuntamiento y hermandad agradecen a todos los vecinos su participación en los actos de San Cristóbal y contribución para mantener las tradiciones del pueblo.

 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement