Miguel Esteban cierra sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro sin incidentes y con alta participación

Este martes es el último día festivo con la celebración del día de las calderetas donde participan más de 35 cuadrillas.

Este martes finalizan las ferias y fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro con el tradicional día de calderetas en el que participan más de 35 grupos de diferentes edades que degustarán junto a las autoridades estos guisos tan ricos.

Este año las fiestas se concentraban en un único fin de semana el del 7 y 8 de septiembre coincidiendo con la 54 edición de la Reina de la Mancha y el día de la patrona con la misa y solemne procesión con la imagen de la Socorrilla por el recorrido habitual.

El alcalde, Marcelino Casas, hacía un balance positivo de todos estos días porque no ha habido ningún incidente que destacar, ha hecho muy buen tiempo, y todo esto ha permitido que los migueletes, migueletas y visitantes de la comarca, hayan participado en todos los actos programados.

El primer edil aprovechaba los micrófonos de Futuro FM para agradecer a las damas, reinas y familiares, asociaciones, colectivos, operarios del ayuntamiento, banda de música, cuerpos y fuerzas de seguridad que hacen posible que se puedan desarrollar las fiestas.

Eso sí, después de las fiestas, Casas recordaba que llega la vendimia, época de trabajo y esfuerzo de la gente de Miguel Esteban para recoger la cosecha de todo un año.