Agudo afirma que “para Sánchez la democracia es él y para el PSOE-CLM de Page y Bellido, el reglamento de las Cortes son ellos”

La declaración institucional del PP recogía la defensa de los valores constitucionales como la separación de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este jueves que “para Sánchez la democracia es él, y para el PSOE-CLM de Page y Bellido, el reglamento de las Cortes son ellos”, todo ello en relación a la propuesta de convocatoria de la junta de portavoces y la mesa de las Cortes Regionales para consensuar una declaración institucional en favor de los valores constitucionales como la separación de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa.

De esta forma se ha expresado Agudo ante los medios en el parlamento autonómico, donde ha recordado que, hace dos días, el GPP solicitaba de manera urgente la reunión de la junta de portavoces y la mesa de las Cortes, con el fin de incluir en el orden del día del pleno que se está celebrando este jueves la lectura de una declaración institucional.

La secretaria general de los populares ha lamentado la falta de voluntad del PSOE de Page, con un presidente de las Cortes regionales que ha reconocido que hace dos días se registró esta solicitud urgente, por lo que ha demostrado su falta de voluntad para convocar esta reunión y acordar la declaración institucional.

Por ello, Agudo ha incidido en que a Bellido que cuando a él le viene bien “utiliza el reglamento” como considera. Así, ha ofrecido a los grupos parlamentarios del PSOE y de VOX acordar una declaración institucional de un asunto que preocupa a todos los españoles, y ante el que los representantes políticos “tenemos que decir algo”.

Una declaración institucional, ha dicho, que recoge el sentimiento de Castilla-La Mancha y en la que se quiere dejar de manifiesto la renovación del compromiso del Parlamento autonómico en defensa de la Constitución como marco de convivencia y de garantía de derechos y libertades de todos los españoles.

Así, el PP apuesta por un sistema político en la que la separación de poderes “no sea un mero ejercicio teórico”, sino que de forma efectiva exista esta garantía, defendiendo la libertad de expresión y de prensa.

Esta declaración, ha concluido la secretaria general, se tenía que haber consensuado, pero, una vez más, el PSOE de Page ha demostrado ser lo mismo que el PSOE de Sánchez. “Para Sánchez, la Democracia es él y para el PSOE de Page, el reglamento son ellos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement