El Grupo Municipal Socialista coloca una bandera de apoyo al colectivo LGTBi+ en su sede ante la negativa del gobierno de PP y Vox de ponerla en la balconada del Ayuntamiento

La bandera del colectivo LGTBi+ ya ondea en la sede el Grupo Municipal Socialista con motivo de la celebración del Día del Orgullo y del inicio, el próximo viernes, de las actividades de la semana cultural Toledo Entiende 2024. Un gesto en defensa y de apoyo al colectivo ante la negativa del gobierno de PP y Vox de colgar esta insignia en la balconada del Ayuntamiento de Toledo

En declaraciones a los medios en la colocación de la bandera LGTBi+ en la sede de Comisiones Obreras, la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha lamentado que Toledo esté siendo noticia nacional por el retroceso en derechos y libertades por segundo año consecutivo. “Este es el resultado de la entrada a las instituciones de la ultraderecha arropada por la derecha española, el Partido Popular”, ha lamentado.

Como ha indicado Noelia de la Cruz, el Grupo Municipal Socialista sigue la misma hoja de ruta desde 2015, año en el que formamos gobierno con la alcaldesa Milagros Tolón, y desde entonces, siempre ha lucido esta bandera en el Consistorio toledano para visibilizar al colectivo y reivindicar sus derechos.

De ahí, que varios concejales del grupo municipal se hayan sumado este miércoles también a la colocación de la bandera en la fachada de la sede del sindicato de Comisiones Obreras en Toledo.

Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que se trata de una bandera que no ofende, que acoge a todos y que hay una gran parte de la ciudadanía que quiere ver esa bandera colgada de su Ayuntamiento sobre todo estos días. “Estamos abiertos a la defensa de los derechos humanos que toda persona merece”, concluyen.