Serrano afirma que el PSOE “no tiene respeto por el voto de los españoles que confiaron en ellos”

Recuerda que con la ruptura del sistema de financiación autonómica para poner en marcha un concierto económico con Cataluña, Castilla-La Mancha perderá 714 millones de euros

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha afirmado este martes que el PSOE “no tiene respeto por el voto de los españoles que confiaron en ellos” porque Sánchez se presentó a las elecciones generales sin avisar de sus pactos con los independentistas y los herederos de ETA para aprobar la Ley de Amnistía y el cupo catalán.

Así lo ha hecho saber el diputado autonómico de los populares durante una rueda de prensa en la que ha continuado diciendo que, lo que hace el PSOE en este momento, es “traicionar” el mandato de las urnas, engañando a quienes confiaron en ellos en forma de voto, haciendo después lo contrario de lo que prometieron. Además, ha añadido que Sánchez, lejos de dedicarse a gobernar, se dedica a echar la culpa a la oposición de los males de su “viaje a ninguna parte” en el que ha tomado como rehenes a las comunidades autónomas.

Mientras tanto, según Serrano, Page hace “oídos sordos” al requerimiento que hacen los castellanomanchegos de que cumpla con el mandato constitucional de cumplir dicha norma, lamentando que el socialista haya emprendido una “gira mediática” para parecer un “socialista bueno” mientras su PSOE, el autonómico, dice que si los ocho diputados en el Congreso votan en contra del cupo catalán estarían traicionando el mandato de las urnas.

Santiago Serrano ha recordado el debate sobre un asunto trascendental como la ruptura del sistema de financiación autonómica, con el que Castilla-La Mancha perdería 714 millones de euros merced a la financiación catalana “a la carta”, algo que repercutirá en una menor capacidad para prestar los servicios públicos y una merma de su calidad, algo que debería ser “inasumible” para el gobierno regional.

Así, el viceportavoz de los populares en el parlamento autonómico ha recordado como Page tiene el apoyo del PP-CLM si hace lo que tiene que hacer, que es defender los intereses de la región y velar para que se cumpla el mandato constitucional y contemos con unos servicios públicos “correctamente financiados”. Para ello, tiene que pasar de las palabras a los hechos y frenarlo en el Congreso de los Diputados.

De “vodevil” ha calificado Serrano que Page permita con el voto de sus diputados que se apruebe la Ley de Amnistía y que, posteriormente, lo recurra al constitucional mientras permite que toda la actividad política nacional obedezca a la agenda de Sánchez, a sus pactos, y perjudique a todas la comunidades autónomas, menos a Cataluña.