VOX presenta una iniciativa para reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha

El portavoz, Iván Sánchez, denuncia que “mientras que los medios de comunicación regionales abren sus informativos con noticias de sucesos, a Page no le interesa la inseguridad de nuestra región”

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) destinada a aumentar la dotación de medios personales, técnicos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la región.

Esta iniciativa podrá ser debatida en las Cortes de Castilla-La Mancha para instar al gobierno regional de la Junta de Comunidades a que, a su vez y dentro de sus competencias, inste al Gobierno de España a aumentar la dotación de medios personales, técnicos y materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) presentes en Castilla-La Mancha para preservar la seguridad en la región.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar una mayor seguridad para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, fortaleciendo las capacidades operativas de las Fuerzas del Orden “de manera que se puedan evitar oleadas de robos como los que han sucedido recientemente en la localidad de Cebolla (Toledo) o el incremento de la inseguridad en las explotaciones agropecuarias de la región”, donde sus propietarios sufren reiterados robos de material e incluso de la cosecha.

Iván Sánchez ha explicado que “al presidente Page no le interesa la inseguridad que asola a nuestra región, pero la opinión pública está muy preocupada, como demuestra que los informativos regionales abran sus ediciones de hoy con la noticia de los robos masivos de crucifijos de bronce en el cementerio de la localidad de Cebolla”.

La propuesta contempla un incremento significativo en el número de agentes, así como la mejora de equipos y tecnologías, necesarios para enfrentar los desafíos de seguridad actuales. "En VOX creemos firmemente que la seguridad es un pilar fundamental para el bienestar y la prosperidad de nuestra sociedad. La creciente complejidad de las amenazas requiere que los agentes dispongan de los recursos adecuados para cumplir con su labor de manera eficiente", explicó Iván Sánchez.

El portavoz ha destacado la necesidad de una respuesta urgente y contundente para atender las demandas de seguridad de los castellanomanchegos. "No podemos permitir que la falta de recursos limite la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger a nuestros ciudadanos", concluyó.