Se celebra el Traslado de Ntra. Sra. de la Piedad en Quintanar de la Orden

La noche del sábado, la Virgen de la Piedad salía acompañada del Mayordomo Mayor, Mayordomos, Camareras y Reina y Damas de las Fiestas por la puerta de la Ermita de Intramuros, donde ha tenido lugar un castillo de fuegos artificiales y posterior procesión hasta el templo parroquial.

La noche de este sábado 18 de mayo ha estado marcada por la celebración del Traslado de Ntra. Sra. de la Piedad en Quintanar de la Orden, a cargo de la Ilustre y Venerable Hermandad Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de Gracia. Entre los presentes se encontraba el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar se ha celebrado el Tercer Día del Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Piedad, a cargo de Fray José Méndez Débez, Superior de los Padres Franciscanos de la T.O.R, con la colaboración de la Cofradía de Jesús de Medinacelli y la Santa Mujer Verónica, en la que ha intervenido el Coro Parroquial San Cosme y San Damián, dirigido por D. Nicolás Baón Navarro.

Seguidamente, se ha celebrado la bendición de las medallas de la Patrona de Quintanar, así como la colocación de la nueva medalla en la Imagen de la Virgen de la Piedad. Posteriormente, ha tenido lugar la Puja de la Medalla que ha portado la Sagrada Imagen de la Piedad durante todo el año en la Ermita Intramuros. Finalmente, antes del comienzo de la procesión se han repartido las medallas a los anderos que portarían la Imagen hasta el Templo Parroquial.

Pasadas las 22:00h de la noche, la Virgen de la Piedad salía acompañada del Mayordomo Mayor, Mayordomos, Camareras y Reina y Damas de las Fiestas por la puerta de la Ermita de Intramuros, donde ha tenido lugar un castillo de fuegos artificiales a la salida. Seguidamente, le acompañaban las Autoridades, cerrando la Procesión con La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero.

De esta manera, Ntra. Sra. de la Piedad ha sido trasladada por las calles de Quintanar de la Orden, pasando por la Plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar de nuevo una sucesión de fuegos artificiales, y llegando al Templo Parroquial, donde, amenizada por el cántico “Dios te Salve María” por parte de la Banda Sinfónica Municipal, entraba por las puertas del Templo Parroquial, donde estuvo hasta el domingo, que se trasladó en Procesión hasta la Ermita Extramuros.