Cedillo apuesta por la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios e infraestructuras de los municipios del mundo rural

Destaca que esta es una de las medidas más importantes para luchar contra la despoblación y recuerda el compromiso de la Diputación de Toledo en este sentido

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recordado el compromiso del Gobierno de esta institución en la lucha contra la despoblación y se ha mostrado convencida de que una de las mejores medidas para hacer frente a este problema, que afecta a muchos municipios de la provincia, es “colaborar todas las administraciones para mejorar los servicios e infraestructuras que los ciudadanos tienen en los pequeños municipios del mundo rural”.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín, acompañada del diputado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación, Pedro Díaz. Un encuentro en el que el regidor municipal de Torrecilla ha repasado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento quiere poner en marcha en los próximos meses, destacando la mejora de los accesos a la piscina municipal.

Martín ha explicado que es necesario adaptar esta infraestructura para dotarla de accesibilidad en esos accesos, así como urbanizar la zona en la que se encuentra ubicada. Un proyecto al que se une la mejora también de las pistas deportivas municipales, a las que se va a poner nuevo suelo, ya que el actual está deteriorado por el paso del tiempo y necesita una completa renovación.

Del mismo modo, ha trasladado a Cedillo la necesidad de mejorar algunas infraestructuras viarias, como la carreta del Alcaudete de la Jara a La Fresneda o el camino a Los Navalmorales, con el objetivo de mejorar las comunicaciones con este precioso enclave ubicado en plena comarca de La Jara.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement