Opinión

Nunca den por muerto al Real Madrid

Contra todo pronóstico, todo el mundo lo daba por muerto, el Real Madrid se ha ha clasificado para las semifinales de la Champions  al vencer en la tanda de penaltis al Manchester City en el Etihad Stadium tras prórroga. El tiempo reglamentario había finalizado con empate (1-1). Y en las penas máximas emergió, como en todo el partido, un grandísimo e heroico Lunin, que detuvo los dos penaltis que a la postre les dio el pase. Después del fallo del primer lanzamiento de Modric, siguieron los aciertos de Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger, que marcó el definitivo para gloria del Madrid.

 El Rey de Europa, sobrevivió  al dominio absoluto del City que sitió el área madridista por tierra y aire, con remates de todos los colores e infinitos saques de esquina. El Madrid aplicó ese dicho de quien resiste gana y, ganó.

Es difícil explicar lo que sucedió en el césped del Etihad, solo se explica por la mística y esa aureola que tiene el Real Madrid cuando de la copa de Europa se trata. Estas son las cosas que solo el Real Madrid sabe hacer. Esto sí que es auténtico ADN: sobrevivir a un ataque constante y furibundo del actual campeón de Europa. El acoso fue  avasallador  sobre el área del héroe del encuentro, Lunin. Más de 35 llegadas al área hizo el Manchester que martilleó una y otra vez la defensa madridista, que se defendió con uñas y dientes.

Los ingleses tuvieron el dominio y la posesión pero no les dio nada más que para  igualar el tanto tempranero de Rodrygo, en el minuto 12. De Bruyne logró el empate en el 75 tras un despeje en corto de Rüdiger, el otro héroe del encuentro, que se volvió loco de alegría al lograr marcar el definitivo penalti que le daba al Real, el pase a las semifinales

De nuevo, los dos mejores equipos de Europa y diría que del mundo, nos brindaron un monumental partido, donde cada uno luchó con sus armas:  Los del  City,atacando como auténticos posesos y con la posesión como bandera; y el Real Madrid, en esta ocasión, le tocó el defender echando el culo atrás y hacerlo hasta morir. Hizo un extenuante ejercicio de resistencia.

Teniendo en cuenta los antecedentes de la temporada pasada donde salió goleado, el Real entró al terreno de juego con más personalidad y aparentemente sin miedo. En los primeros minutos le robó balones al City,que sin él no es nadie. Y de una muy buena jugada, se adelantaron los blancos. Carvajal a modo de despeje mandó el balón a  Bellingham,gran control del inglés que vio a Valverde por la derecha. El uruguayo avistó la carrera de Vinicius, que cruzó el pase a la entrada de Rodrygo. El primer remate lo rechazó Ederson , pero al segundo, embocó a la red. Era el 0-1, minuto 12.

 Con ventaja en el marcador, el Madrid tuvo unos minutos tranquilos donde  Vinicius, que apareció muy poco, dejó un buen balón a Valverde que no pudo llegar a su destino. Ahí se acabó la ofensiva madridista y comenzó el rodillo citizen que encontró una y otra vez a Grealish, un tormento para un muy concentrado Carvajal que hizo lo que pudo para contrarrestar el gran flujo de juego que producía el inglés. Y las ocasiones comenzaron ,Haaland cabeceó al larguero, en el posterior rebote, Bernardo Silva no pudo precisar un remate casi a bocajarro. Fue el inicio de un acoso asfixiante, al que la defensa blanca, respondió  con entrega y sacrificio, cerrando espacios. Supo sufrir.

 De Bruyne, probó desde lejos con sendos disparos muy duros, uno se le fue fuera y en otro paró, en una gran intervención, Lunin, quien durante todo el partido estuvo inmenso, con una tranquilidad y sangre  fría que llamaba la atención. El City, atacaba  de todas las maneras. Lo hacía de un lado a otro tratando de buscar por donde meterle mano a la cerrada defensa madridista, que tuvo en sus cinco jugadores, Lunin, Carvajal, Nacho, Rüdiger y Mendy a cinco  colosos. Aunque también en esa parcela defensiva, hay que destacar a todo el equipo que se comportó de forma ejemplar.     

Tras el descanso, más de lo mismo. El City, erre que erre al ataque que llevaba con más ímpetu y una pizca más de velocidad que en el primer periodo. Nada más comenzar el segundo tiempo, córner a favor de los ingleses. De Bruyne los ejecutaba muy cerrados, llevando muchísimo peligro y hasta busco en dos ocasiones el gol olímpico. Lunin los saco, como todos los disparos que le llegaban  por el este, oeste y norte.

El Madrid, ante el empuje furioso de los de Guardiola, no salía de su campo, doblándose en esfuerzos para parar las acometidas del City, que parecía un ejército de superhombres. Pero poco a poco, a algunos jugadores les faltaba frescura como fue el caso de Grealish que fue sustituido por  Doku, una auténtica pesadilla para la defensa blanca. En una de sus muchas llegadas por la banda de Carvajal que vio tarjeta amarilla, se perderá la ida de las semifinales, llegó el gol del empate obra de De Bruyne que se aprovechó de un despeje en corto de Rüdiger para fusilar a Lunin, que nada pudo hacer. Empate 1-1, en el minuto 75.  El belga tuvo después una clarísima ocasión que detuvo el gran Lunin, que tuvo una noche memorable.

El asedió del City era brutal pero para suerte del Real Madrid,se llegó a la prorroga.Ahí tuvo el 1-2 Rüdiger tras buen envío de Brahim que había sustituido a un agotado Rodrygo. Tampoco estaba Vinicius,con fatiga extrema. Más tarde se iría otro de los heroicos, Carvajal que fue sustituido por Militao. Antes lo había hecho Modric por Kroos.

En la prórroga, el City, era normal, ya no fue tan fiero pero siguió insistiendo una y otra vez en el área rival. Un Madrid que salió  vivo tras practicar  un cerrojo en toda la extensión de la palabra. Algo a lo que no está acostumbrado. Como tampoco suele ser sometido a la manera en que lo fue en Manchester, un equipazo enorme.

Haaland, que de nuevo pasó desapercibido,en el tiempo extra fue sustituido por Julián Alvarez. Pero Docu y De Bruyne eran  quienes llevaban el peligro. El balón siempre estaba rondando el área madridista. Guardiola, a la desesperada, sin pensar en los penaltis, quitó a De Bruyne por Kovacic. Seguro que ya lo está lamentando.

En los  últimos minutos de la segunda parte de la prórroga, los  dos equipos ya dieron muestras de cansancio y agotamiento. Se habían dejado todo sobre el césped,dieron hasta la ultima gota de sudor para brindarnos un partido épico.

 Era  tiempo de los terroríficos penaltis. Y ahí, después de una noche estelar, Lunin pasó a la historia del Real Madrid con dos paradas  para sellar el pase a semifinales, que después firmaron  Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger, en otra gran noche europea del Rey de Europa. Nunca hay que dar por muerto al Real Madrid.

 El Madrid, por fin conquistó Manchester y ahora en semifinales espera otro clásico europeo, el Bayern Múnich. El primer partido se jugará en la ciudad alemana, el día 30 de abril y el de vuelta en el Bernabéu, el 8 de mayo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement