Corral de Almaguer despide las fiestas patronales en honor al Cristo de la Agonía con su tradicional fiesta de la vendimia

Este año con la novedad del cambio de ubicación hasta el vivero municipal y con el primer concurso de migas.

Con la XXIV Edición de la Fiesta de la Vendimia de Corral de Almaguer, el municipio pone fin a las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y da paso a la nueva campaña de recogida de la uva 2024.

Se trata de una fiesta que busca homenajear a los agricultores, abuelos y antepasados que lucharon por el campo y que nos han dejado un legado y el sustento principal de Corral de Alamguer, tal y como apuntaba la alcaldesa, Manuela Lominchar en los micrófonos de Futuro FM.

Este año el pregón se realizaba a dos voces, una espuerta, tal y como se presentaban ellos, Manu y Francisco, que aludían en su discurso en la importancia de los valores que nos aporta la vendimia en general, también recordaban a los que ya no están y el gran esfuerzo que se ha hecho con el paso de los tiempos por esta profesión tan dura.

Las damas y reina de las fiestas, así como sus acompañantes eran los encargados de pisar los primeros racimos de uva para sacar el primer grado de la temporada. Un grado que alcanzaba más de 12 grados según el enólogo de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz, Antonio Calleja, que además auguraba una buena campaña con más cantidad y calidad para la elaboración de sus próximos vinos.

Durante el acto, el nuevo cura párroco, Don David, bendecía los campos y sus gentes para una buena cosecha.

La primera edil cerraba el acto dando gracias a Amparito, la mujer homenajeada este año en la fiesta de la vendimia, por su cercanía para con la vendimia, esta vez desde el terreno administrativo. También agradecía a los pregoneros por su discurso emocionante y sentirse reconocida con sus palabras. Y al presentador por su disposición para conducir este evento inaugural de la vendimia.

Una vez celebrado el acto, los presentes han podido degustar vinos de Corral de Almguer y de toda la provincia de Toledo de la D.O La Mancha. Después, se ha cocinado por primera vez entre los fogones ubicados en el vivero, las migas típicas de la vendimia.Y para acabar  la jornada, fiesta de la espuma y música donde todos los asistentes se han divertido mucho.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement