Quintanar de la Orden recibe con gran ovación al nuevo párroco de la localidad, don Ángel Manuel Salazar

Este domingo 15 de septiembre ha tenido lugar, en la Parroquia Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden, la Presentación y Toma de Posesión del nuevo Párroco de la localidad, D. Ángel Manuel Salazar Plata. El acto reunió en el Templo Parroquial a centenares de vecinos que deseaban darle la bienvenida al Párroco, así como Autoridades Civiles y vecinos de localidades cercanas.

D. Ángel Manuel Salazar Plata, nacido en la localidad de Cabezamesada y con una amplia experiencia, siendo anteriormente Vicario Parroquial de Miguel Esteban y profesor del instituto local, llegaba con ilusión a las puertas de la Iglesia. En primer lugar fue leído el Nombramiento como Párroco de D. Ángel Manuel Salazar Plata, efectuado por el Arzobispo D. Francisco Cerro Chávez, seguidamente y presentado por el Vicario Episcopal D. Luis Manuel Lucendo Lara, respondió unas breves preguntas expresando el deseo de corresponder a la misión que le ha sido confiada en Quintanar de la Orden. A continuación, D. Ángel Manuel se situó delante del Vicario Episcopal para recibir, de pie, el Evangeliario y pedir la bendición. Entonces, el Vicario Episcopal entregó al nuevo Párroco el Libro de los Evangelios, mientras explicaba a los fieles las funciones del Párroco e ilustrando el significado de los ritos que iban a tener lugar.

Posteriormente, tuvo lugar la renovación de las promesas de la ordenación, donde terminada la homilía, el Párroco se sitúa delante del Vicario Episcopal y renueva las promesas que hizo en su ordenación. Después, se organizó una procesión precedida del turiferario, con la cruz, candelas y ministros, en la que el Vicario Episcopal, recorriendo la Iglesia, hizo entrega al nuevo Párroco de los lugares en los que ha de desempeñar sus funciones: la Sede Penitencial, la Pila Bautismal y la Capilla del Santísimo Sacramento.

Tras entregarle la llave del Sagrario, el nuevo Párroco finalizó la Eucaristía y no quiso concluir sin dirigir unas palabras a los fieles quintanareños, en los que no se olvidó de la tradición y cultura quintanareña, y quiso agradecer a los fieles presentes y al Vicario Episcopal y ministros que le acompañaban por su apoyo y presencia en un día tan importante.

Finalmente, los presentes y el nuevo Párroco D. Ángel Manuel se dirigieron junto a la Corporación Municipal al Centro Parroquial, donde se ofreció un ágape que finalizaba la jornada.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement