La diputada de Servicios Sociales destaca el papel de las asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca para mantener vivos nuestros pueblos

Eva García ha recordado que gracias a la convocatoria de ‘Iguales Sumamos +’ la Diputación pone a su disposición 100.000 euros de las que se han beneficiado 95 asociaciones

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha puesto en valor el papel activo que juega el tejido asociativo de la provincia para mantener vivos los pueblos donde las asociaciones de mujeres tienen un papel destacado tanto por la presencia en la mayor parte de los municipios como por la actividad que realizan de la que se benefician todos sus vecinos.  

Así ha tenido la ocasión de comprobarlo recientemente con las asociaciones de mujeres de Cañete y Henarejos con las que la diputada ha compartido una jornada para interesarse por el trabajo que realizan y por las necesidades que tienen con el objetivo de mejorar las convocatorias de ayudas que van dirigidas a ellas.  

En este sentido, ha recordado que esta semana ha salido la resolución definitiva de la convocatoria ‘Iguales Sumamos +’ de la que se han beneficiado un total de 95 asociaciones de la provincia con una inversión total de 100.000 euros que contribuirán a ayudar a que puedan mantener su actividad.

García ha recordado al importancia de estas ayudas que llegan a todo el territorio provincial atendiendo más del 90 por ciento de las solicitudes atendidas con un importe medio que supera los 1.000 euros para proyectos muy variados que tienen como punto común el que se puedan beneficiar no sólo las socias sino todo el pueblo.

Así lo pudo comprobar durante su visita a Cañete con la Asociación Mujeres de la Sierra que ha sido beneficiada en esta convocatoria con una ayuda de 1.074 euros. Allí le mostraron la iniciativa que están desarrollando que consiste en la elaboración de unas tablas ilustradas artesanalmente rememorando los oficios tradicionales y motivos florales con las que se decorará el colegio de la localidad. García les felicitó por el trabajo realizado y el gusto en la decoración del colegio que hará que los niños puedan generar un vínculo más personal con el pueblo y sus tradiciones y les animó a seguir en esta misma línea.

También en Henarejos tuvo la ocasión de intercambiar impresiones con la Asociación de Mujeres Castellanomanchegas Cristo de la Salud quienes le mostraron un libro de canciones populares y actuales que había realizado con las ayudas de ‘Iguales Sumamos +’ y que este año cuentan con una subvención de 1.674 euros para seguir manteniendo su intensa actividad entre los vecinos del municipio.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement