Núñez rechaza que Page haya permitido “hipotecar a los castellanomanchegos” para pagar los 15 mil millones de euros de la deuda catalana

Recuerda que, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, las inversiones para Cataluña se multiplicaban por 4 frente a las de CLM “es otra forma de ultrafinanciar a algunas CCAA”

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechaza que Page haya permitido “hipotecar a los castellanomachegos” para pagar los 15 mil millones de euros de la deuda catalana.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Núñez ha criticado que antes que abordar el sistema de financiación autonómica nuevo, que es necesario abordarlo, pero “hay que evitar que con nuestro dinero se pague la deuda catalana y que algunos quieran comer en mesa aparte para comer más”.

“Page se ha vendido cediendo nuestro dinero y quien pierde son los castellanomanchegos para que él pueda quedar bien con Sánchez y asegurar sus sillones”.

Paco Núñez, ha insistido que no van a admitir que “Page y Sánchez hipotequen a nuestra gente utilizando el dinero de los castellanomanchegos para pagar los 15 mil millones de euros de deuda catalana que ahora Puigdemont quiere que paguemos entre todos. No vamos a permitir que haya un vaciado de la hucha común para financiar la causa independentista catalana y asegurar con ello que Sánchez siga en el sillón de La Moncloa”.

A su vez, el presidente del PP-CLM ha subrayado que la realidad de los titulares de Emiliano García-Page es que no se materialicen y a pesar, según Núñez, de que “quiere venderse como un socialista moderado”, sus políticas son socialistas como las de Sánchez.

“Si estamos infra-financiados en Castilla-La Mancha, si los castellanomanchegos pagamos más impuestos que otras CCAA, si tenemos más deuda o si tenemos peor inflación es la consecuencia de que vamos para una década que las políticas socialistas de Page se aplican en la región. La política fiscal de Page es socialista como la de Sánchez, la política de gestión pública de la deuda de Page es socialista como la de Sánchez y la política de financiación de Page para las CCAA es socialista como la de Sánchez”.

Y ha añadido que parece que García-Page quiere ser “el líder del reparto de la miseria” en nuestro país y, además, convencer a los castellanomanchegos de que “no pasa nada” porque Cataluña se lleve 15 mil millones de euros de manera directa de todos los españoles para pagar parte de su deuda, “a través de una negociación paralela y singular”.

En ese sentido, Paco Núñez ha recordado que todo esto ocurre porque un acuerdo del PSOE con Junts así lo refleja y salió adelante porque el PSOE-CLM también lo apoyó y lo votó. “Los cargos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, los cargos directivos con Page a la cabeza, fueron a las sedes del PSOE a votar este acuerdo y es el que impera porque votaron a favor de este acuerdo que ha propiciado una ley de Amnistía, ahora que nuestro dinero se vaya a Cataluña y el siguiente punto es el referéndum de autodeterminación”.

Por tanto, ha apostillado, “si Sánchez está dispuesto de llevar este modelo de financiación específico y singular para Cataluña al Congreso de los Diputados es porque sabe que cuenta con el apoyo del PSOE de Page. Si no apoyase con su voto en el Congreso este acuerdo, Sánchez no se atrevería a llevarlo, pero sabe que tiene el beneplácito de Emiliano García-Page y del socialismo de la región”.

“Los castellanomanchegos tienen que saber que una vez más Page nos ha traicionado porque le ha confirmado a Sánchez que puede contar con el dinero de los castellanomanchegos para pagar su permanencia en el sillón de La Moncloa al independentismo catalán. Page le ha dicho que puede contar con la parte del dinero que haga falta de Castilla-La Mancha para pagar los 15 mil millones de euros de deuda catalana que Sánchez ha comprometido a Puigdemont”.

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha puntuado que además de la condonación de la deuda, ahora van a abordar el nuevo modelo de financiación por el que Cataluña con carácter singular va a negociar su sistema financiero, contando ya que, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, “sus inversiones se multiplicaban por cuatro frente a las inversiones que recibía Castilla-La Mancha”.

“Luego nos preguntamos por qué no hay AVE a su paso por Talavera de la Reina; por qué no se desdobla la A-5, la A-42 o la A-31; o por qué no se hace una inversión en materia de infraestructuras hídricas que necesita Castilla-La Mancha”.

En definitiva, la consecuencia de todos los acuerdos de Sánchez con Puigdemont avalados por Page, en palabras de Paco Núñez, es que Castilla-La Mancha verá perjudicada su financiación para mejorar su sanidad, su educación, su política social, su agricultura y ganadería, su política de agua, su política cultural, “es decir, el presente y el futuro de los castellanomanchegos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement