Vox achaca la mala gestión de Page que más de 120.000 castellanomanchegos sigan en paro

Iván Sánchez denuncia la falta de medidas efectivas para fomentar la creación de empleo en la región y acusa a la Junta de priorizar otras agendas en lugar de centrarse en las necesidades reales de la población

El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha expresado su profunda preocupación por la lenta disminución del paro en la región durante el pasado mes de julio. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó tan sólo en 448 personas en julio hasta las 122.646 personas desempleadas en la región.

Iván Sánchez ha valorado estos datos como un grave indicio de la debilidad económica que atraviesa Castilla-La Mancha bajo las actuales políticas de empleo del Gobierno regional. "La disminución del paro en Castilla-La Mancha se está ralentizando en un momento en el que el desempleo se reduce de manera mucho más significativa en el resto de España, lo que supone una señal alarmante de que las medidas de Page no están funcionando", ha señalado el portavoz de Vox.

El número total de desempleados en Castilla-La Mancha se sitúa ahora en 122.646 parados, una cifra que Iván Sánchez considera "inaceptable". "Es evidente que las políticas económicas y laborales del Gobierno regional no están dando los resultados necesarios para mejorar la situación de nuestros vecinos", ha añadido.

Sánchez ha criticado la falta de medidas efectivas para fomentar la creación de empleo en la región, acusando a la Junta de priorizar otras agendas en lugar de centrarse en las necesidades reales de la población. "La subida del paro refleja la desconexión entre las políticas de Page y la realidad que viven las familias de Castilla-La Mancha. 

Iván Sánchez ha concluido lamentando que “mientras socialistas y populares se aseguran un paro VIP para cuando sean cesados como políticos, 122.646 castellanomanchegos se ven obligados a recurrir al desempleo en el mismo mes en el que Page y Núñez aprueban gastarse más de 20 millones de euros para su retiro dorado”. 

“No podemos permitir que se pongan en marcha estas paguitas millonarias para políticos mientras tantas personas siguen sin poder encontrar un empleo en Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement