Vox critica el postureo de Page que gasta 170.000 euros en dos coches oficiales para sus vicepresidentes

Iván Sánchez denuncia el despilfarro de dinero público, destapa el lujo del PSOE y exige reinvertir esa partida en la compra de una UVI

Iván Sánchez, diputado del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado hoy el gasto excesivo de la Junta de Page en la compra de dos coches oficiales por un importe de cercano a los 170.000 euros. 

Esta adquisición contrasta dramáticamente con la situación de los vehículos sanitarios de la región que sufren constantes averías por su antigüedad y mal estado.

En este sentido, merece una especial consideración el caso del área sanitaria de Talavera de la Reina, donde la única UVI móvil no puede dar respuesta a la demanda de traslados de las 149.000 tarjetas sanitarias de Castilla-La Mancha y otras 37.000 de habitantes del valle del Tiétar.

Mientras Page se gasta 170.000 euros en dos coches para sus vicepresidentes, la UVI móvil del Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina) se ve incapaz de responder a las urgencias porque el consejero de Sanidad la destina a los 4.150 traslados ordinarios de pacientes a otros hospitales de la región. 

Iván Sánchez ha sido especialmente contundente en su crítica hacia este despilfarro de fondos públicos. "Es inaceptable que la Junta prefiera malgastar recursos públicos en el lujo de dos coches oficiales para el primer y segundo vicepresidente", ha declarado. "Se trata de vehículos de alta gama con los que el PSOE de Page se acomoda en un tren de vida de alto standing, al que los socialistas se han acostumbrado” y recordó el uso del avión presidencial de Pedro Sánchez.

El portavoz de VOX en las Cortes regionales ha recordado que todos los diputados de su formación utilizan coches particulares en sus desplazamientos oficiales como diputados. 

Sánchez ha exigido a Page que dé marcha atrás en esta decisión y que la partida presupuestaria destinada a estos coches oficiales sea reorientada hacia la adquisición de vehículos de transporte sanitario. "Es prioritario que los recursos públicos se destinen a mejorar los servicios esenciales en lugar de financiar lujos innecesarios", ha concluido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement