Vox denuncia el cinismo de Page y le anima a frenar a Sánchez con los ocho diputados de la región

Iván Sánchez, además, lamenta que 37 municipios de la Ribera del Tajuña llevan 15 días sin agua potable “mientras la Junta de Comunidades se lava las manos”

Esta mañana, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reiterado su crítica hacia el Partido Popular y el Partido Socialista, afirmando que ambas formaciones "son la misma marca" a la hora de conciliar posturas en diferentes temas tanto a nivel nacional como regional.

En el ámbito nacional, Sánchez ha recordado las declaraciones del portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, quien negó que su partido fuera a pactar con el PSOE para controlar las redes sociales. Sin embargo, subrayó que poco después ambos partidos aprobaron una comisión en el Congreso que va en esa dirección.

Respecto a la inmigración ilegal, el portavoz de Vox en Castilla-La Mancha ha señalado la hipocresía del gobierno de Pedro Sánchez al felicitar a Marruecos por frenar varios intentos masivos de inmigrantes en la valla de Ceuta, cuando, según Iván Sánchez, "es el propio gobierno marroquí quien impulsa y convoca estas acciones". Además, lamentó que las costas de Canarias hayan registrado este fin de semana la llegada de más de 150 inmigrantes ilegales.

Crítica a Emiliano García-Page y la ley de amnistía

En el ámbito regional, Sánchez ha denunciado lo que considera "el cinismo y el teatro" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien acusó de criticar las políticas de Pedro Sánchez de cara a los medios de comunicación, mientras que en la práctica "se somete a sus dictados". Como ejemplo, lamentó que Page esté gastando recursos y dinero de la región en un recurso contra la ley de amnistía, cuando la vía fácil es instar a los ocho diputados de Castilla-La Mancha a que frenen a Pedro Sánchez en el Congreso”. Además criticó que, “mientras García-Page habla de amnistía en Madrid, prohíbe a Vox discutir sobre el mismo tema en las Cortes".

Estatuto de Autonomía y demandas vecinales

En cuanto al Estatuto de Autonomía, Sánchez denunció que el nuevo Estatuto "solo sirve para aumentar el gasto político" y que no recoge las verdaderas demandas de los vecinos que han pedido a Vox que interceda por ellos para incluir sus enmiendas".

Falta de seguridad y escasez de recursos policiales

Iván Sánchez también abordó temas relacionados con la seguridad en la región, señalando la "falta de coherencia" de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien por una parte asegura que la región está cubierta con los agentes actuales, pero al mismo tiempo se felicita por la llegada de 129 alumnos de la Guardia Civil. "Las organizaciones policiales piden más de un millar de efectivos y la delegada nos manda 129 alumnos en prácticas", denunció el portavoz de Vox.

Problemas de abastecimiento de agua en la Ribera del Tajuña

Finalmente, Iván Sánchez denunció que los vecinos de la mancomunidad de la Ribera del Tajuña llevan más de 15 días sin agua potable, mientras que el presidente García-Page "se lava las manos y deja en la estacada a los 37 municipios de esta mancomunidad".

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement