VOX reitera que el PSOE pretende con la «paguita» mantener a sus cargos políticos sin trabajar

David Moreno: “No tienen dinero para los agricultores, ni para las víctimas del terrorismo, pero sí para ponerse paguitas pactadas con el PP”.

David Moreno, presidente de VOX en Castilla-La Mancha ha vuelto a poner de manifiesto la incoherencia del gobierno socialista con la Ley de Integridad Pública que esconde un paro VIP para políticos tras el fin de la legislatura “Esta Ley se sustenta en la avaricia y codicia del PSOE y del PP para que más de 173 altos cargos y políticos de la Junta sigan cobrando después de dejar sus puestos”.

Moreno argumenta que “Es intolerable que se camufle dentro de una Ley como esta una serie de pagas cuando peor lo están pasando las familias. El Gobierno no puede mirar para otro lado y darles la espalda”.

Desde VOX insisten en que hay necesidades de los castellanomanchegos por cubrir y que Page, con la ya frecuente aprobación de Núñez deciden aumentar un gasto político completamente innecesario “Dejan de lado iniciativas para mejorar las ayudas a los agricultores o en favor de las víctimas del terrorismo por blindarse sus privilegios mientras se escudan en la falta de presupuesto”

David Moreno ha reseñado que el 'paro VIP' aprobado por PP y PSOE supondrá más de 20 millones de euros para los políticos cesados. A estas cifras, ha añadido los 1,5 millones de euros recientemente aprobados para gasto electoral y el incremento del número de diputados en el nuevo estatuto, que supondrá un aumento del gasto político de 7,5 millones de euros al año. “En total casi 30 millones de euros”.

El líder regional de VOX insistió en que las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos pasan por ajustar el gasto político, atender las prestaciones y la dependencia, mejorar la Sanidad, mantener y conservar en buenas condiciones las carreteras regionales y optimizar la Educación para garantizar una formación a los jóvenes que les permita acceder al mercado laboral e independizarse con fácil acceso a la vivienda.

Moreno explicó que PP y PSOE utilizan dentro del nuevo estatuto la excusa de blindar derechos y servicios para los castellanomanchegos cuando lo que realmente pretenden es blindar sus privilegios políticos. “El Paro Vip es un ejemplo claro de que no miran por la región. No necesitamos más políticos y asesores. Necesitamos más médicos, más profesionales sanitarios, más profesores, más guardas forestales, más efectivos para garantizar la seguridad”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement