Las empresas de Quintanar apuestan por la inclusión laboral

Once de los usuarios son del Centro de Desarrollo Personal e Inclusión Laboral y otros tres son alumnos de Educación de la Etapa de Transición a la Vida Adulta.

El pasado mes de septiembre de 2022, trece usuarios de la Asociación Asprodiq de Quintanar de la Orden se embarcaron en un proyecto de aprendizaje formándose en actividades auxiliares de comercio que durarían todo un curso.

Once de los usuarios son del Centro de Desarrollo Personal e Inclusión Laboral y otros tres son alumnos de Educación de la Etapa de Transición a la Vida Adulta.

El proyecto está en marcha y ha sido financiado por Eurocaja Rural gracias a sus AYUDAS WORKIN y, la formación se está llevando a cabo en el Instituto de Prevención en las instalaciones de Villanueva de Alcardete.

El objetivo principal del proyecto, es desarrollar acciones de formación y cualificación profesional que posibiliten el aprendizaje y desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos que faciliten la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Los usuarios son de diversas edades y, el proyecto incluye 190 horas de teoría y 30 horas de prácticas en empresas.

Durante unos meses han estado aprendiendo la teoría en las instalaciones Instituto Prevención donde profesional cualificado les han adentrado en el mundo del comercio.

Y el 2 de febrero llegó el momento de compaginar la teoría con la práctica. Donde, los usuarios del curso todos los viernes pueden mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el año.

Son trece las empresas de Quintanar de la Orden las que les han dado la oportunidad y desde la organización, les agradecen el apoyo recibido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement