OAK Electronic Music Festival celebra su II edición en Quintanar de la Orden

La localidad manchega volverá a convertirse en la capital de la música electrónica durante los días 30 de junio y 1 de julio.

Este jueves, 20 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha celebrado una rueda de prensa para desvelar el programa de la II edición del OAK, el primer festival de música electrónica de Castilla La Mancha.

El equipo de OAK de la empresa ÓH!PERA, encabezado por Víctor y Javier Fernández; Javier Úbeda, Delegado de la Junta de Castilla- La Mancha en Toledo; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, concejales de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal; el DJ Alejandro Fernández, patrocinadores y numerosos vecinos y vecinas de la localidad han estado presentes en la presentación de este gran evento que organiza la empresa quintanareña ÓH!PERA y en el cual colabora el Ayuntamiento de la localidad.

El Complejo Polideportivo Fred Galiana volverá a ser el lugar donde se celebrará dicho evento los próximos 30 de junio y 1 de julio.

OAK llegó el año pasado para quedarse y es que, es el primer festival de música electrónica de Castilla La Mancha y, un año más el festival quiere unir este tipo de música con la naturaleza.

Aprovechando el éxito absoluto de la primera edición, con 2.000 asistentes, este proyecto pionero de música electrónica celebra un festival repleto de novedades. Habrá un puesto de coctelería rápida, peluquería, maquillaje, tatuajes, volverá a impulsarse el punto violeta, el restaurante Pizza Pande de la localidad tendrá un puesto con una carta de productos. Además, OAK ha creado su propia marca de ropa. Asimismo, se contará con la participación de dos artistas internacionales, y una lanzadera de cuatro rutas de autobuses que abarcaran dieciséis localidades de La Mancha (para el día 1 de julio) abarcando 60Km a la redonda.

Javi Fernández, cuenta otra novedad y es que, “el festival va encaminado a que sea más de un día, por lo tanto, este año se abrirá el día 30 de junio con una super fiesta de presentación en el que el cartel será únicamente formado por artistas femeninas”.

El año pasado jugaron con el concepto “no es el momento de cambiar el mundo” y este año dan un giro y quieren hacer todo lo contrario “que la gente tenga más conciencia para cuidar nuestro planeta y que el mensaje de la sostenibilidad nos cale más profundo y todo ello rodeado de la música electrónica “cuenta Víctor Fernández.

El festival sigue su compromiso con el medio ambiente estableciendo vínculos con espacios naturales. Y, por ello, se llevarán a cabo acciones encaminadas a la sostenibilidad: ”gestión de residuos, vasos reutilizables, a nivel de organización se va a controlar mucho el reciclaje en barras, fuera de barra se va a educar para que el público recicle con una iniciativa y es que aquel que encuentre un numero de botellas determinado en el suelo y se las haga llegar al responsable de reciclaje de barra tendrá alguna consumición gratis. Además, Ecoembes va a ceder papeleras de residuos para el reciclaje” cuenta Elvira Villaseñor, diseñadora creativa de contenidos de OAK.

Del mismo modo destacan todas las contrataciones de personal que se realizan para este evento, al igual que la gran afluencia de gente que viene a la localidad generando ocupación en la hospedería y restauración.

Por su parte, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón declaraba que “La II edición del festival OAK sin duda alguna supone un triunfo de la marca Quintanar de la Orden y especialmente de los hermanos Fernández Fernández que han apostado muy fuerte para que este festival se consolide en nuestro pueblo. Por lo tanto, es una doble noticia buena, primero, se consolida el festival OAK en Quintanar de la Orden y segundo una empresa local que siempre ha tendido la mano, no solo al ayuntamiento de Quintanar sino a los ayuntamientos de la zona a sacar adelante los temas de festivales y festejos se implican y además permiten que otros patrocinadores echen una mano en una marca como el OAK que ha venido para consolidarse y quedarse como muestra del buen hacer de los empresarios de Quintanar de la Orden”.

Este proyecto pionero pretende volver a atraer al mayor número de participantes posibles. Pretende seguir contando con la ampliación de puestos de trabajo ya que quieren intentar que siga siendo un trampolín laboral para los jóvenes.

OAK también aporta su granito de arena y, el precio de la entrada del día 30 será para las Asociaciones Salvando Inocentes y Asprodiq de la localidad. Además, por cada prenda de ropa que se compre se donará un euro para La Asociación Enach, que ayuda a personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro. Y, también ha colaborado con Apunts, un centro especial de trabajo que da oportunidades laborales a personas con discapacidad por trastorno de salud mental, Apunts ofrece servicios gráficos y ha realizado las acreditaciones del evento que a su vez son están hecha con semillas y se pueden plantar.

Al finalizar la rueda de prensa en el lugar, Bodegas Garagewine de Quintanar de la Orden ha ofrecido un vino de su marca y aperitivo a todos los asistentes.v

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement