Quintanar de la Orden celebra el Día de los Ausentes con una Misa en su honor y la inauguración de la tradicional Paella

Quintanar de la Orden continúa con la programación de la Feria y Fiestas 2024 con múltiples actividades festivas y litúrgicas para todos los públicos. Este viernes 16 de agosto ha tenido lugar la Misa en honor a los Ausentes y la tradicional Paella, donde miles de personas han podido disfrutar de una rica comida en un día soleado donde la temperatura acompañaba.

En primer lugar, pasadas las 12:00h de la mañana sonaban las campanas de la Ermita de Intramuros de Ntra. Sra. de la Piedad para dar la bienvenida a los vecinos quintanareños que han querido ser partícipes de esta Misa en honor de los Ausentes, que cada año por estas fechas regresan hasta su pueblo natal, del que un día tuvieron que salir, para vivir unos días de asueto con familiares y amigos mientras disfrutan de las fiestas en honor a su patrona. Tampoco ha querido perdérselo el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal que han participado en la Misa junto con la Corte de Honor de la Feria y Fiestas 2024.

A la salida, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por D. Sebastián Heras Romero les esperaba para dar comienzo al Pasacalles, que ha desfilado por las calles de la localidad hasta la Plaza de las Palomas, donde tiene lugar el Baile del Vermut y los presentes han podido disfrutar de algo fresquito mientras se esperaba a la gran paella.

Ya se encontraban listos a las 14:00h la Comisión de Festejos, preparados para repartir bebidas a los presentes, así como la gran paella, para las cerca de 2.500 personas que se han ido congregando a las puertas de la Escuela de Música para disfrutar de la comida con sus familiares y amigos en honor de los Ausentes. Pasadas las 14:10h, la Dama del Ausente Alma Nyada Villacañas, la Pregonera Oficial Doña Pilar Madero Barrajón y D. Pablo Nieto Toldos se han encargado de cortar la banda que inauguraba la comida, iniciando una alegre tarde cargada de bailes, fiestas, y como no, paella.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement