Tarancón ultima los preparativos para una ofrenda muy especial durante las ferias y fiestas 2024

Desde el Ayuntamiento y Festejos han recuperado la gran estructura con el busto de la Virgen y el Niño del artista José Azpeitia y la tradición de una celebración de ofrenda floral tan particular y significativa.

El Ayuntamiento y Festejos de Tarancón ultiman los preparativos de la ofrenda floral 2024 dentro de su programa de ferias y fiestas en honor a la Virgen de Riánsares. Este año de un modo más especial, pues han recuperado la gran estructura con el rostro de la Virgen y el Niño elaborado por el maestro José Azpeitia Ureña, autor de la réplica de la Virgen de los Desamparados que utilizan para la gran ofrenda en Valencia.

Así, este año se vuelve a la tradición taranconera de celebrar la ofrenda el 8 de septiembre, día grande de la patrona. Además con la novedad de disponer a Nuestra Señora la Virgen de Riánsares en la antigua Plaza del Ayuntamiento, como se expone ante sus fieles la Virgen de los Desamparados de Valencia, para que los taranconeros y visitantes puedan llevar sus claveles rojos para realizar el gran manto a la patrona.

Después de recabar información sobre este día y la imagen y llevarla a restaurar al taller Ceballos y Sanabria de Valencia descubrieron que esa réplica de la Virgen de Riánsares es la segunda imagen a la que se rindió homenaje con una ofrenda de flores de esas características en toda España, tal y como comentaba el concejal de festejos, Juan Castejón en los micrófonos de Futuro FM.

De esta forma, a las 18 dará comienzo la concentración en los barrios de asociaciones, colectivos y autoridades para llegar hasta la plaza donde sobre las 19 horas se iniciará la ofrenda de flores a la Virgen.

La estructura con la imagen de la Virgen y el niño ya está colocada en la Plaza de la Constitución tal y como han confirmado desde el consistorio después de haber sido custodiada durante años por la vecina Consuelo González y su familia y pasar por el taller Ceballos y Sanabria para recuperar esta tradición de ofrenda florar tan particular y significativa en Tarancón.

 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement