Villanueva de Alcardete rinde pleitesía a su patrón, San Jorge en un fin de semana intenso

El sábado tenían lugar las tradicionales vísperas con refresco y fuegos artificiales, mientras que el domingo 23 día grande se celebraba la santa misa por la mañana y solemne procesión con San Jorge por las calles de Villanueva.

 

Villanueva de Alcardete celebraba el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Jorge. Como cada 23 de abril las calles engalanadas para la ocasión se llenaban de gente para conmemorar estos días tan especiales.

El sábado por la tarde tenían lugar las vísperas en la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" y después el tradicional refresco en la Carpa San Roque ofrecido por la mayordoma de este año, Mari Tere Cámara. Por la noche, el cielo de Villanueva de iluminaba con el castillo de fuegos artificiales en su honor.

El domingo 23,día grande en Villanueva se celebraba la Santa Misa en honor al patrón donde las palabras de la mayordoma emocionaban a los presentes. La coral se encargaba de amenizar la eucaristía.

Por la tarde, salía en procesión la imagen de San Jorge en andas acompañados por la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" y la Banda de Música "Nuestra Señora de la Piedad" de Villanueva, autoridades locales, corte de honor juvenil e infantil, hermandad de San Jorge, niños alabarderos y cientos de personas que no quisieron perderse esta cita.

Durante la procesión se llevaban a cabo las diferentes pujas económicas para portar la imagen del patrón del pueblo sombre sus hombros, algo que se remonta al pasado de Villanueva de Alcardete, como la elaboración de sus caridades durante los días anteriores a la celebración de San Jorge.

Alrededor de dos horas tardaba en entrar San Jorge a la Iglesia Parroquial por la plaza de los pretiles debido a las pujas de los diferentes fieles para que entrara y saliera la imagen. Ya en el interior del templo, tenía lugar el intercambio de mayordomía y por tanto la bandera recaía en una nueva familia, que albergará al patrón de todo un pueblo durante un año completo.

El día de San Jorge ponía punto y final con la tradicional rifa en la ermita de Virgen de Gracia de la localidad.

 

 

 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement