La empresa Forest Bank cuarta clasificada en el II Integra 4.0 trabaja por sistemas de compensación de la huella de carbono

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en Torrecilla para conocer esta iniciativa que ha recibido 30.000 euros de ayuda para su puesta en marcha

La Diputación de Cuenca trabaja para impulsar y potenciar aquellos proyectos empresariales innovadores que se asienten y generen riqueza en la provincia conquense, en las dos ediciones del Concurso Integra 4.0 se ha premiado a un total de 26 proyectos que han recibido una cuantía total de 1.750.000 euros.

Una de estas empresas es Forest Bank una consultora medioambiental que ofrece servicios de sostenibilidad 360 para empresas alrededor de su huella de carbono y con la que es posible cofinanciar un proyecto de reforestación para producir tus propias compensaciones (bonos de carbono) de CO2 que fue la cuarta clasificada el año pasado y que percibió una cuantía de más de 30.000 euros.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado junto con la alcaldesa de Sotorribas, Nuria Illana, en la pedanía de Torrecilla para conocer al CEO de esta empresa, Vicente Cano, y al asesor legal, Francisco Almodóvar. En este encuentro de trabajo han podido comprobar el desarrollo que tiene el sector de los créditos de carbono y como se está generando valor en los distintos territorios nacionales.

Cebrián considera importante que haya empresas punteras en este sector y que estén ubicadas en la provincia conquense sobre todo porque tienen la finalidad de llegar a las cero emisiones de carbono, uno de los objetivos de la agenda 2030 y hacia donde están yendo las directivas europeas. El diputado ha conocido en detalle los trabajos que realizan para el cálculo de la huella de carbono con herramienta software propia, consultoría para la implantación de sistema de gestión ambiental o la compensación de CO2 a través de los bonos de carbono.

Además, también están generando sinergias con otras empresas conquenses para llevar a cabo proyectos en otras zonas de España como Cataluña e incluso están trabajando en un proyecto de detección precoz de incendios forestales para vigilar espacios de más de 1.000 hectáreas.

Cebrián ha aprovechado la ocasión para anunciar que se está ultimando la evaluación de los proyectos presentados a la tercera edición del Integra 4.0 y que en las próximas semanas se darán a conocer a los finalistas que tendrán que pasar a la fase final del concurso. El diputado ha recordado que este año el presupuesto ha aumentado hasta 1,2 millones de euros, “un esfuerzo muy importante que pone de manifiesto el respaldo que los proyectos innovadores nacidos en Cuenca tienen por parte de la Diputación”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement