VOX lamenta que PSOE y PP no apoyen su iniciativa para rechazar el Pacto Verde Europeo que arruina a los agricultores y ganaderos

David Moreno: “Page tiene que decidir si está a favor del campo o del Pacto Verde, las dos cosas a la vez son incompatibles”

El Presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha lanzado hoy un firme llamamiento para la derogación del Pacto Verde Europeo, argumentando su impacto negativo en la economía regional y la necesidad de priorizar una perspectiva realista y ajustada a las necesidades de Castilla-La Mancha.

David Moreno ha expresado su profunda preocupación por los efectos adversos que el Pacto Verde Europeo está teniendo sobre la economía y el empleo en la región. "El Pacto Verde representa una amenaza para nuestras industrias y sectores productivos. Necesitamos políticas medioambientales que no frenen el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos," afirmó Moreno. VOX aboga por la derogación de estas políticas, ya que “o se está a favor de los agricultores y ganaderos o se está a favor de la Agenda 2030 y del Pacto Verde. De las dos cosas a la vez, no”.

Plan Nacional del Agua y canon del agua

El presidente de VOX en Castilla-La Mancha ha advertido que el Gobierno debería invertir más en infraestructuras hídricas, modernizar el regadío y limpiar el cauce de nuestros ríos y arroyos, “y no imponer un canon de agua que nos empobrece a todos”.

Moreno ha vuelto a incidir en que la solución al conflicto del agua es ejecutar “de una vez por todas” un Plan Nacional del Agua que garantice la disponibilidad de agua en todos los territorios frente a la guerra creada por los políticos del PSOE y del PP entre las comunidades autónomas.

El nuevo canon del agua es un “impuesto injusto” que empobrecerá a nuestras empresas, al sector primario y también a las familias, “que ya tienen dificultades para llegar a final de mes .”

Robos en el campo

El Grupo parlamentario VOX también ha subrayado su preocupación por el incremento de robos y vandalismo contra la propiedad privada de agricultores y ganaderos en sus explotaciones rurales y ha exigido al Gobierno del PSOE que atienda las demandas de dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como que convoque las 500 plazas de Guardia Civil vacantes en la región.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement