La Diputación de Toledo colabora en el VI Macroencuentro de la asociación Manos y Voces

La asociación confeccionará y mostrará sus cojines terapéuticos de corazón con el que ayudan a pacientes con cáncer de mama, en una jornada que se celebrará el próximo 21 de septiembre en la Palacio de Congresos “El Greco”

La Diputación de Toledo ha mostrado su apoyo y colaboración en el sexto Macroencuentro que celebrará la asociación Manos y Voces el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Congresos “El Greco”, en Toledo.

El proyecto consiste en confeccionar unos cojines terapéuticos, que se entregan gratuitamente en distintos hospitales, a mujeres operadas de cáncer de mama para paliar los efectos de la cirugía mamaria.

Se trata de la primera ocasión en la que este encuentro sale de la localidad de Carranque, para, como explicaba el vicepresidente segundo y encargado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias “dar una mayor relevancia y repercusión” a una actividad en la que se confeccionarán los cojines in situ. Además, Arias ha agradecido a la asociación su trabajo “la labor que hacen desde esta asociación me parece extraordinaria, confeccionando unos cojines de forma totalmente altruista, confeccionándolos para unas personas que los necesitan de verdad, como son las mujeres operadas de cáncer de mama”.

Precisamente la confección de estos cojines para mujeres afectadas por cáncer de mama es una de las principales acciones que lleva a cabo esta asociación y de la que ya se benefician más de 1.200 pacientes anualmente. El “cojín solidario”, no sólo tiene fines meramente terapéuticos, sino que también emocionales, ya que permite a las pacientes y familiares paliar el dolor del postoperatorio, y conectar con otras mujeres “demostrándoles que no están solas y que otras personas, aunque no las conozcan piensan en sus necesidades”.

Así lo explicaba Inmaculada Cruz, presidenta de la asociación, quien ha desgranado durante la rueda de prensa algunos de los beneficios que aportan con estos cojines ya que “evita el roce del brazo con la herida, prevención del linfedema, sujeta los músculos del hombro, mejora el descanso y disminuye la toma de analgésicos”.

“Nosotras somos mujeres sencillas que invertimos nuestro tiempo y esfuerzo sin obligación hacia nadie, pero con la alegría y el cariño de saber que ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas, es un proyecto con Corazón y Alma” ha destacado Inmaculada.

De este modo, la institución provincial colabora con esta asociación, apoyando la labor desinteresada que desempeñan. El año pasado, la asociación Manos y Voces consiguió confeccionar 700 cojines terapéuticos durante su Macroencuentro, y según han explicado su meta este año es batir ese récord, dentro de su objetivo de dar apoyo a las pacientes con cáncer de mama, la promoción e impulso de todas las actividades tendentes a dar soporte y visibilizar a ese conjunto de pacientes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement