El programa de agentes de igualdad de la Diputación de Toledo llega a casi 11.000 personas de la provincia en este año 2024

La educación es uno de los pilares de este programa, para concienciar a las nuevas generaciones en la necesidad de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres y conseguir así una sociedad más igualitaria

El programa de agentes de igualdad, que lleva a cabo la Diputación de Toledo, cierra este curso 2024, desarrollado en los últimos seis meses, con un balance muy positivo respecto a los planes, programas, proyectos y campañas llevadas a cabo. Un total de 750 acciones que promueven la igualdad en la provincia y en las que han participado 10.969 personas, 7.694 mujeres y 3.275 hombres.

El trabajo de las nueve agentes de igualdad se localiza, a su vez, en nueve zonas diferentes de la provincia, para llegar a 39 municipios de forma directa, donde se encargan de coordinar, dinamizar, implementar, gestionar y evaluar las diferentes acciones encaminadas a impulsar el progreso y la expansión de la igualdad de oportunidades y de género, tanto en el ámbito público como en el privado.

La educación es uno de los pilares de este programa, para concienciar a las nuevas generaciones en la necesidad de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres y conseguir así una sociedad más igualitaria, contribuyendo a dotar a la comunidad educativa de actitudes y habilidades para la promoción de modelos de relación igualitario, no violento y respetuoso con la diversidad.

Las agentes trabajan también para promover que se garantice la igualdad en las políticas locales, asesorando y cooperando con las áreas administrativas municipales, con el objetivo de prevenir y corregir situaciones de desventaja o marginación de las mujeres e impulsar actuaciones a favor de la igualdad.

Un programa destinado también a implementar la participación social y política de las mujeres y entidades que las representan, como las asociaciones, impulsando el asociacionismo, el acceso y uso de todas las mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así como a fomentar la promoción de campañas de información y formación dirigidas a grupos de mujeres de especial vulnerabilidad y de sensibilización sobre la corresponsabilidad.

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