Núñez considera intolerable que Page se compare con los presidentes autonómicos del PP cuando sus diputados en el Congreso la aprobaron con sus votos

Pide a Page rectificar “porque está a tiempo” y permitir al resto de grupos parlamentarios apoyarle para mostrar la unidad del Parlamento autonómico

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado intolerable que García-Page se compare con los presidentes autonómicos del PP, cuando sus diputados en el Congreso la aprobaron con sus votos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, donde Núñez ha sido contundente con Emiliano García-Page tras sus declaraciones que afirman que el presidente de la región recurre la amnistía por principios y el resto que el resto de los presidentes autonómicos recurren por orden de Génova.

“¿Se cree Emiliano García-Page con más derechos que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, para decir que él defiende la unidad de nuestro país recurriendo la amnistía? La diferencia entre la presidenta Ayuso o el presidente Moreno, u otros presidentes del Partido Popular que han recurrido la amnistía, y Page es que los diputados del PP por Andalucía, Madrid, Aragón o Extremadura votaron no a la amnistía, mientras que los diputados de Page en el Congreso de los Diputados votaron sí a la amnistía”.

Por tanto, ha remarcado Núñez que no hubiera sido necesario recurrir la amnistía si los diputados socialistas de Castilla-La Mancha no hubieran votado sí a la amnistía. “No se puede querer ser el adalid de las soluciones, cuando ha sido el causante del problema”, ha apostillado.

A su vez, el presidente del PP-CLM ha subrayado que de nada sirve la declaración institucional de Emiliano García-Page del 31 de julio en el Palacio de Fuensalida, con aquella imagen de la rosa en la mano y su famoso: ¡Hasta aquí!, cuando ahora García-Page ya ha anunciado que sus diputados van a votar a favor del cupo catalán en el Congreso de los Diputados, el cual perjudicará gravemente a Castilla-La Mancha, y, en consecuencia, los servicios públicos de la región.

“Page ha traicionado al conjunto de los castellanomanchegos porque les ha mentido. El 31 de julio cerró el curso político diciéndole a los castellanomanchegos que no toleraría ni un solo atropello más de Sánchez y el acuerdo económico para el cupo catalán que conlleva que nuestro dinero se vaya en manos del separatismo catalán a Cataluña, afirmando que no va iba a salir adelante en el Congreso, y ayer, al principio del curso político en septiembre, dice que sus diputados van a votar lo que diga Sánchez. No se puede jugar así con los intereses de Castilla-La Mancha. No se puede engañar así al conjunto de los castellanomanchegos, ni traicionar tanto a Castilla-La Mancha”.

Por ello, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page que rectifique porque está a tiempo y que, además, deje al resto de grupos parlamentarios apoyarle y mostrar unidad.

Una unidad que, según Núñez, ya ha demostrado el Partido Popular a través de diferentes iniciativas como la que hoy presenta el vicesecretario nacional, Elías Bendodo; o la iniciativa que hoy ha registrado el GPP en sede parlamentaria, que nace del acuerdo que ha liderado el presidente Feijóo para que los 180 mil millones de euros de los Fondos Europeos, vayan a las comunidades autónomas; o con el debate sobre financiación autonómica que han registrado.

“El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha puede tener el apoyo de todo el Parlamento autonómico para plantar cara a Sánchez, no tiene que hacerlo solo con su partido, lo puede hacer con la unanimidad del Parlamento, estoy convencido. Lo puede hacer con la fortaleza que te da que un Parlamento autonómico, en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha te haya apoyado para hacerlo”.

Por su parte, el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, ha defendido que todos los portavoces del PP en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha tendrán la capacidad de negociar el texto con los demás grupos, “para que salga adelante, sin perder su esencia”, y ha recalcado que sobre todo se lo ofrecerán al PSOE de Castilla-La Mancha.

“Vengo aquí a facilitar el trabajo a Page porque traigo un texto que no dice nada que él no haya dicho. Por tanto, solo tiene que votarlo y si no lo quiere votar y quiere modificar alguna cosa, estamos dispuestos. Vamos a hablar, vamos a pactar y vamos a frenarlo entre todos ya que esto no es socialismo, esto es sanchismo, que no es ni mucho menos lo mismo. Si Page puede ir a la puerta de Ferraz a criticar a Sánchez por las cesiones con el independentismo, sin duda puede votarlo también en el Parlamento de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Bendodo ha señalado que Castilla-La Mancha es una tierra doblemente castigada. De una parte, por el socialismo de Emiliano García-Page, “que ha hecho del infierno fiscal y del abandono del sector primario una de sus señas de identidad”, y de otra parte castigada también, “por los líos permanentes del sanchismo”.

“Page está todo el día amagando y no golpeando, diciendo que va a hacer, pero no hace, diciendo lo que dice, pero no hace lo que dice. En definitiva, un juegos de trileros. Engañar a los castellanomanchegos lo puede hacer una vez, pero permanentemente no. Por tanto, ese es el problema que tenéis aquí, un presidente que dice una cosa y hace toda la contraria, ya sea en gestión o iniciativas como esto de la financiación autonómica”

Finalmente, Elías Bendodo ha mantenido que si hubiera ahora elecciones en Castilla-La Mancha se produciría un cambio en esta tierra y Paco sería el presidente de todos los castellanomanchegos, “eso no lo duda ni Page”. 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement