Pérez pide a Page entrar en razón, defender los intereses de CLM y dejar de hacer “teatro del malo” para ponerse a trabajar

Asevera que la hoja de ruta del PP-CLM es evidente, “CLM tiene que defenderse con actuaciones claras”, como las iniciativas y mociones presentadas por el PP en parlamentos, diputaciones y ayuntamientos para proteger la igualdad y la solidaridad entre CCAA

El senador y vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha pedido a Emiliano García-Page entrar en razón, defender nuestros intereses y dejar de hacer “teatro del malo”, para ponerse a trabajar por Castilla-La Mancha.

Así se ha referido Pérez en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha insistido que Castilla-La Mancha tiene que defenderse y así lo entiende el presidente regional del PP, Paco Núñez, y su partido. “Con actuaciones claras, con honestidad, sin querer engañar a nadie. Con una hoja de ruta clara y con un objetivo cierto que es mejorar nuestra región”.

El senador ha tachado al PSOE por estar inmersos en una espiral de “decadencia y destrucción” demostrada cada día, dice, con nuevos indicios vinculados a tramas de corrupción, el último, “la ocultación de información al Senado solicitada por el PP, para aclarar unos fraudes con los fondos europeos”.

Esa decadencia, según el senador, llega a todas las Comunidades Autónomas tras la propuesta de pacto fiscal que ha acordado Sánchez bilateralmente con sus socios de gobiernos, ERC, y que está fuera del sistema de financiación de comunidades autónomas del régimen común.

“Es un ataque directo al sistema de financiación solidario y de compensación entre territorios, que rige en nuestro país. Lo que demuestra que a Pedro Sánchez y a los suyos les da igual España y los españoles, no somos su problema. Son capaces de vender a España por seguir en el poder. Es increíble que quieran crear comunidades autónomas de primera y de segunda.

Es increíble que quiten financiación a unas para mejorar a otra, ya que habrá regiones que tendrán que recortar servicios básicos porque otras han mejorado a costa suya”.

Desde el PP-CLM, han defendido que lucharán con todas las herramientas políticas y legales que existen para que esa ruptura no se produzca. Y entre las diferentes medidas que ha propuesto el PP, Pérez ha resaltado la presentada en Toledo hace unos días por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, la moción en defensa de un sistema de financiación justo y solidario entre las Comunidades y Ciudades Autónomas, que se presentará en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos.

“Es un texto que defiende la igualdad y la solidaridad como principios irrenunciables del ordenamiento constitucional, así́ como la paralización de cualquier avance hacia la independencia fiscal del separatismo. Sería un error dinamitar nuestro modelo de convivencia en favor del separatismo”.

Además, ha destacado dos iniciativas lideradas por el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y presentadas en la Cortes regionales: “una para frenar el cupo catalán, en consonancia con nuestro partido nacional, y la segunda, para solicitar al Gobierno de España la puesta a disposición de las CCAA de los 18.000 millones de euros de fondos europeos que no han sido ejecutados y que se pueden perder”.

El vicesecretario de Territorial del PP-CLM ha afirmado que a través de sus iniciativas pretenden dejar claro cuál es su postura al respecto y ha afirmado que nuestra región no es más que nadie, pero tampoco menos.

En ese sentido, Israel Pérez ha mantenido que no entiende la actitud de Emiliano García-Page a pesar de sus declaraciones ante los medios, “no es capaz de cuidar y defender los intereses de Castilla-La Mancha, y lo que es más grave aún, intentan pasar por defensores del sistema, cuando es falso y poco honesto por su parte, porque después se pliegan a las exigencias e intereses de Pedro Sánchez”.

Por todo ello, ha pedido a García-Page “entrar en razón, defender nuestros intereses y dejar de hacer teatro del malo”, para ponerse a trabajar por Castilla-La Mancha.

“Es hora de ser honestos, es hora de demostrar por qué se está en política, es hora de pensar en el bien común, es hora de ser valiente y no romper con la unidad de España, por el bien de todos y por el de nuestra región. Nuestro presidente, Paco Núñez, lo tiene claro, nuestro partido lo tiene claro. Page y los suyos lo tendrán que demostrar”, ha concluido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement