La Diputación de Cuenca pone a disposición de los ayuntamientos 180.000 € para la limpieza y acondicionamiento de los puntos limpios

El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha subrayado que el objetivo de las ayudas es mantener estas instalaciones en las mejores condiciones para ser una herramienta clave en la conservación del medio ambiente.

La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia unas ayudas por un importe total de 180.000 euros para la limpieza y acondicionamiento de los puntos limpios de la provincia, que se ejecutaron en el marco del proyecto Cuenca-Piensa, así como para mejorar los accesos a los mismos.

Así lo ha destacado el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, recordando que aunque la gestión de estas instalaciones es una competencia municipal, muchos de los municipios tienen delegada en la Diputación la recogida y tratamiento de los residuos pero no la limpieza y clasificación de los residuos. Por este motivo, y ante la situación económica de los consistorios se ha puesto en marcha esta convocatoria para frenar el deficiente estado de conservación de muchos de ellos.

El responsable ha detallado que la cuantía individualizada para cada uno de los solicitantes será máxima del 75% del presupuesto del proyecto con un máximo de 2.400 euros por beneficiario. Entre los gastos que se pueden incluir dentro de las ayudas se encuentran la retirada y gestión de residuos que no están autorizados a depositarse en los contenedores, la limpieza y mantenimiento de instalaciones y contenedores y los alrededores y accesos a la instalación, así como la revegetación y plantaciones en el perímetro del punto limpio.

Las bases completas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles en el que se establece un plazo para la presentación de las solicitudes de un mes desde el día siguiente.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement