Hernández asegura que la hipocresía de Page “no conoce límites” al elegir “una vez más” a Sánchez frente a los castellanomanchegos

Señala que la región necesita “hechos” frente a los anuncios y las promesas de Page

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha asegurado que la hipocresía del presidente socialista Emiliano García-Page “no conoce límites” al haber elegido, “una vez más”, a Pedro Sánchez por delante de los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha destacado que ayer, en el pleno de las Cortes regionales, el presidente del PP, Paco Núñez, proponía que “juntos” se abordara el nuevo modelo de financiación autonómica contando “con todos los grupos parlamentarios y con la sociedad civil”.

“Page volvió a elegir a Sánchez y se negó a que Castilla-La Mancha aborde una posición firme en materia de financiación autonómica, que implique evitar que Cataluña pueda tener un propio sistema de financiación singular que perjudique claramente a Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Así, ha incidido en que “si el dinero de los castellanomanchegos se va a Cataluña, y Page, tal y como hizo ayer con su voto en el Parlamento es lo que quiere,  es imposible que tengamos un tercer carril en la A42, es imposible que haya un desdoblamiento en Illescas, es imposible que haya una Autovía entre Cuenca y Albacete, es imposible que los agricultores ecológicos cobren sus ayudas, es imposible que el campo de Castilla-La Mancha sea rentable y es imposible que haya más médicos para nuestros hospitales”.

Hernández ha aseverado que el “dinero que hace falta para estas cuestiones se va a Cataluña para pagar el pacto de Sánchez con los independentistas con el voto favorable del socialismo de Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page, tal y como ayer quedó demostrado en el pleno del Parlamento”.

Por ello, la portavoz del PP-CLM ha pedido a Page “que mire al futuro y ponga a Castilla-La Mancha donde merece”, tal y como está ocurriendo “en las regiones gobernadas por el PP”. “Que elija la senda de bajada de impuestos como Madrid o Andalucía para devolver a las empresas y a las familias el impuesto fiscal que están realizando”.

Hernández ha indicado que es “muy injusto” que Castilla-La Mancha esté “sufriendo el mayor azote de la inflación y que el Gobierno de Page lejos de ayudar, los fría a impuestos”, ya que Page, en lugar de velar por los intereses de los castellanomanchegos, hace “lo contrario” a las comunidades autónomas del PP que “han modificado la tarifa autonómica del IRPF para contrarrestar el efecto de la inflación o han puesto en marcha deducciones y bonificaciones en varios tributos”.

Hernández ha añadido que la propuesta del PP es implementar una bajada de impuestos generalizada en la región, deflactando el tramo autonómico del IRPF, bonificar el 99% el Impuesto de Sucesiones, elevar los porcentajes de bonificación del Impuesto sobre Donaciones, reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, reducir a la mitad el tipo impositivo general de Actos Jurídicos Documentados o establecer una cuota cero para trabajadores autónomos.

La portavoz ‘popular’ ha cuestionado a Page por qué Castilla-La Mancha “encabeza los peores rankings del país”, señalando que en la región “hace falta una gestión eficaz y real”, sin “anuncios y promesas”, pero “con hechos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement