Núñez reclama a Page elegir si está “con Sánchez o con Castilla-La Mancha” porque los ciudadanos están “cansados” de palabras sin hechos

Lamenta que la región pierda mil millones de euros al año por culpa de la financiación de la época de Zapatero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que “elija” si está “con Sánchez o con Castilla-La Mancha” porque los ciudadanos “ya están cansados” de “palabras que no van acompañadas por hechos”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha recordado que Castilla-La Mancha pierde mil millones al año por culpa de la financiación que viene de la época de José Luis Rodríguez Zapatero y que el Gobierno de Page, en nueve años, ha sido incapaz de conseguir revertir.

Núñez se ha referido al acuerdo firmado entre PSOE y Junts, y que fue redactado por Sánchez y Puigdemont, y que los dirigentes socialistas de la Comunidad Autónoma, incluido Page y todos los diputados autonómicos, votaron mayoritariamente a favor.

Este acuerdo incluye cuestiones como la cesión de los tributos a Cataluña o que 15.000 millones de euros de todos los españoles vayan a esa Comunidad Autónoma. Por ello, ha preguntado si cuando el Congreso acoja una votación sobre nueva financiación los diputados nacionales socialistas votarán a favor, tal y como han hecho con la Ley de Amnistía.

“Con el acuerdo en la mano, Sánchez y Puigdemont no han engañado a nadie. Quien ha engañado a los castellanomanchegos es Page”, ha dicho, lamentado el acuerdo firmado por los secretarios generales provinciales del PSOE que era “un cheque en blanco a Sánchez para negociar con el independentismo”.

Por todo ello, Núñez ha pedido al PSOE que abrace el diálogo con el PP y dejen de votar en las Cortes regionales que Cataluña “pueda negociar de forma independiente” y que apoye “una financiación única para todas las autonomías”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement