El PSOE pregunta a Núñez “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal” como propone Mazón con el IVA: “Es la hipocresía total del PP”

El parlamentario socialista critica que el PP de la Comunidad Valenciana “tiene a su alcance el agua, a través de las desaladoras, y lo que hace es pedirnos el agua a los demás. Y no tiene ingresos, y lo que hace es pedir que le den el IVA para luego bajar los impuestos a los que más tienen”, y denuncia el “seguidismo” de Núñez.

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal” como propone el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, con el IVA: “Es la hipocresía total del PP”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena se ha referido a la propuesta esta semana del presidente de la Comunidad Valenciana sobre que las autonomías gestionen el IVA. Un PP, ha dicho, que “no recorta en hipocresía”, como pasa con el agua, pues “teniendo desaladoras, lo que hace es pedirnos el agua a los demás; y no tiene ingresos, y pide que le den el IVA para luego bajar los impuestos a los que más tienen”, ha reprochado.

Al tiempo que ha recordado que es la misma línea “en la que camina el PP de Castilla-La Mancha”, por lo que ha incidido en preguntar a Núñez si está de acuerdo con este tipo de propuestas, “si está de acuerdo con romper la unidad fiscal de España que es lo que supondrían este tipo de medidas”.

Sánchez Requena ha recordado que este jueves el presidente de los `populares´ de Castilla-La Mancha pedía al Gobierno regional que bajara los impuestos al 0,02 % de la población de Castilla-La Mancha, con un patrimonio medio de 2 millones de euros, “con el consiguiente perjuicio que eso tiene luego para la financiación, para la prestación de los servicios públicos fundamentales que necesita la ciudadanía”, ha añadido.

Sin embargo, ha aseverado el parlamentario socialista, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro qué necesita la región en materia de financiación autonómica, cómo se debe de orientar la política fiscal y que, si hay algún tipo de deducción o si hay que ayudar a alguien, “hay que hacerlo a las personas o a las familias que más lo necesitan”.

Por ello, ha subrayado, Castilla-La Mancha cuenta con deducciones fiscales para apoyar a las familias que tienen que afrontar gastos como los de los libros de texto, de estudios o de enseñanzas de idiomas en las academias, y ofrece bonificaciones para las familias monoparentales o para las familias numerosas, y también para aquellas que viven en territorios afectados por la despoblación.

En CLM, con Page, no hay semana sin un nuevo avance social

Esos son los “contrastes” que hay entre el PP, que solo defiende las posiciones de Génova, y el Gobierno de Emiliano García-Page, que mira por la ciudadanía de nuestra tierra, ha asegurado Sánchez Requena.

Así, ha remarcado que no hay semana en Castilla-La Mancha que no se cierre sin un nuevo avance social y ha apuntado que frente a los retrocesos de los gobiernos de PP y Vox, el presidente Page ha firmado la creación de una cátedra de igualdad con la Universidad de Castilla-La Mancha orientada al ámbito laboral y ha anunciado los pasos de la ley contra la brecha salarial con la que la región será una vez más “pionera”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement